El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica
del primer hábito (tú eres el creador) y el segundo (la creación mental). El
tercer hábito es la segunda creación, la creación física, es la puesta en práctica
incesante, momento a momento.
Existe la necesidad adicional de una nueva dimensión, del
paradigma y la ejecución que nos permitirán introducirnos en el cuadrante II,
pasar a centrarnos en principios y arreglárnoslas para hacer lo que es
verdaderamente más importante.
El objetivo es organizar nuestras vidas con efectividades,
es necesario que sea desde principios sólidos, y concentrándonos en lo
importante y en lo urgente, y manteniendo un equilibrio entre producción y la
capacidad de producción utilizando coherencia, equilibrio y flexibilidad. La
clave de la administración efectiva es algo intrínseco al paradigma del
cuadrante II, que capacita para ver a
través del cristal de la importancia y no de la
urgencia para poder hacer lo que
se dice.
Las actividades más
efectivas, se centrarte en las oportunidades más que en los problemas. Las
personas efectivas se centran en estar en el cuadrante II. Tratan de las cosas
que no son urgentes, pero sí importantes. Es necesario diferenciar lo
importante de lo urgente.
Para decir "sí"
a las prioridades importantes, hay que
aprender a decir no ; a otras actividades no importantes y no
urgentes, esto nos permitirá estar más tiempo centrados en el cuadrante II de
lo importante y no urgente. Aprender a decir "no".
Una de las razones por
las cuales la gente se resiste a utilizar herramientas para la administración
del tiempo de tercera generación consiste en que pierden espontaneidad
Que interesante se siete
que los hábitos pertenezcan todos al
cuadrante II. Que Todos abordan a cosas de gran importancia fundamental que, si se emprenden
de modo regular, determinan en nuestra vida una extraordinaria diferencia
positiva.
STEPHEN COVEY
Procure primero
comprender, y después ser comprendido. Este principio es la clave de la
comunicación interpersonal efectiva. Tenemos tendencia a precipitarnos, a
arreglar o juzgar las cosas antes de comprender profundamente el problema.
Con cuánta frecuencia
diagnosticamos o juzgamos antes de prescribir en la comunicación Tenemos tendencia
a precipitarnos, a arreglar las cosas con un buen consejo. Pero a menudo no nos
tomamos el tiempo necesario para diagnosticar, para empezar a comprender
profunda y realmente el problema.
Primero comprender, y
después ser comprendido. Este principio es la clave de la comunicación
interpersonal efectiva.
La esencia de la escucha
empática no consiste en estar de acuerdo o en simpatizar; consiste en
comprender profunda y completamente a la otra persona, tanto emocional como
intelectualmente.
Primero sobre todo la libertad interna con la
cual pudo superar sus problemas esto nos hace comprende y es el respeto por los pensamientos y
sentimientos de los demás, Tenemos que
tener tendencia a precipitarnos, a arreglar las cosas con un buen
consejo. Pero a menudo no nos tomamos el tiempo necesario para diagnosticar,
para comprender profunda y realmente el problema. Este es el principio clave en
las relaciones interpersonales: procure primero comprender, y después ser
comprendido.