lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


RESUMEN:
La importancia de prestar atención al modo en que las percepciones se forman y nuestra manera de ver las cosas de comportarnos (nuestro paradigma). Nos conducen ver las cosas de adentro hacia afuera. El autor no habla de tanta gente que ha logrado un alto éxito, pero han terminado luchando con su ansia interior , con una profunda necesidad de congruencia y efectividad personal y de relaciones sanas y adultas con otras personas las frases comunes que utilizo el autor son la siguiente.
. “en su carrera se ha planteado metas  que siempre ha alcanzado y ahora goza de éxito profesional extraordinario; pero el precio de su vida personal y familiar, el conoció as u esposa y a sus hijos  pero que ni siquiera está seguro de conocerse el mismo y ha tenido que preguntarse si vale la pena.
Ha tenido que asistir a cursos tras otro sobre dirección de empresas esperando mucho de sus empleados  y se desempeñó por ser amistoso con ellos y en tratarlos con corrección pero él no siente que sus empleados sean leales en absoluto, porque no consiguió que sean independientes y responsables.
Su hijo adolecente es rebelde y se droga; nunca le escucha y piensa que puede hacer ante ese problema ; pero hay mucho que hacer  y nunca tenía el tiempo suficiente .Stephen se sentía presionado y acosado todo el día , asistía a seminarios  de control pero no sentía estar llevando la vida feliz productiva y tranquila que quería vivir. Quería enseñar a sus hijos el valor del trabajo, él sabía que en todos sus intercambios podía controlar el resultado  siempre así que las personas lleguen a una solución que él quería  reflexionaba en todas las situaciones  y realmente sentía  que las ideas que él llega a lo general era para mejorar cada vez mas .
Uno como persona debemos de examinar nuestro cristal atreves de los cuales vemos el mundo tanto como el mundo que vemos,  de forma a nuestra interpretación del mundo.
Por eso es que por más que hubiéramos trabajado nuestra actitud y conducta, nuestra esfuerzo habrían sido ineficaz porque a pesar de nuestras acciones y palabras, lo que en realidad estamos comunicando no eres capaz y empezamos a comprender  que si queremos cambiar la situación debemos cambiar nosotros mismos de adentro hacia afuera y que para poder cambiar nosotros efectivamente debemos primero cambiar




No hay comentarios:

Publicar un comentario