martes, 2 de octubre de 2012


El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica del primer hábito (tú eres el creador) y el segundo (la creación mental). El tercer hábito es la segunda creación, la creación física, es la puesta en práctica incesante, momento a momento.
Existe la necesidad adicional de una nueva dimensión, del paradigma y la ejecución que nos permitirán introducirnos en el cuadrante II, pasar a centrarnos en principios y arreglárnoslas para hacer lo que es verdaderamente más importante.
El objetivo  es organizar nuestras vidas con efectividades, es necesario que sea desde principios sólidos, y concentrándonos en lo importante y en lo urgente, y manteniendo un equilibrio entre producción y la capacidad de producción utilizando coherencia, equilibrio y flexibilidad. La clave de la administración efectiva es algo intrínseco al paradigma del cuadrante II, que capacita para   ver a través  del cristal  de la importancia  y no de la  urgencia  para poder hacer lo que se dice.
Las actividades más efectivas, se centrarte en las oportunidades más que en los problemas. Las personas efectivas se centran en estar en el cuadrante II. Tratan de las cosas que no son urgentes, pero sí importantes. Es necesario diferenciar lo importante de lo urgente.
Para decir "sí" a las prioridades importantes, hay que   aprender  a decir  no ; a otras actividades no importantes y no urgentes, esto nos permitirá estar más tiempo centrados en el cuadrante II de lo importante y no urgente. Aprender a decir "no".

Una de las razones por las cuales la gente se resiste a utilizar herramientas para la administración del tiempo de tercera generación consiste en que pierden espontaneidad

 Que interesante se siete que los  hábitos pertenezcan todos al cuadrante II. Que  Todos abordan  a cosas de gran  importancia fundamental que, si se emprenden de modo regular, determinan en nuestra vida una extraordinaria diferencia positiva.


STEPHEN COVEY
Procure primero comprender, y después ser comprendido. Este principio es la clave de la comunicación interpersonal efectiva. Tenemos tendencia a precipitarnos, a arreglar o juzgar las cosas antes de comprender profundamente el problema.
Con cuánta frecuencia diagnosticamos o juzgamos antes de prescribir en la comunicación Tenemos tendencia a precipitarnos, a arreglar las cosas con un buen consejo. Pero a menudo no nos tomamos el tiempo necesario para diagnosticar, para empezar a comprender profunda y realmente el problema.
Primero comprender, y después ser comprendido. Este principio es la clave de la comunicación interpersonal efectiva.
La esencia de la escucha empática no consiste en estar de acuerdo o en simpatizar; consiste en comprender profunda y completamente a la otra persona, tanto emocional como intelectualmente.
 Primero sobre todo la libertad interna con la cual pudo superar sus problemas esto nos hace comprende  y es el respeto por los pensamientos y sentimientos de los demás, Tenemos que  tener tendencia a precipitarnos, a arreglar las cosas con un buen consejo. Pero a menudo no nos tomamos el tiempo necesario para diagnosticar, para comprender profunda y realmente el problema. Este es el principio clave en las relaciones interpersonales: procure primero comprender, y después ser comprendido. 

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